Ir al contenido principal

Trabajo final



¿Que significa diseñar y ser diseñador en el año 2017?


Al ver estos videos yo puedo decir que diseñar es elegir cuál es la solución que construiremos entre las infinitas soluciones válidas para un problema. Cuando un cliente nos plantea un problema y nos pide un diseño, nos plantea el desafío de decidir cuál es la mejor de todas las construcciones posibles para intentar dar solución a ese problema, ya que un diseño es el resultado final de un proceso, cuyo objetivo es buscar una solución idónea a cierta problemática particular, pero tratando en lo posible de ser práctico y a la vez estético en lo que se hace.

Ser diseñador en el año 2017 creo que es crear o rediseñar algo que pueda ayudar en una problemática diaria o simplemente algo que distraiga a las personas con las diferentes tecnologías que existen ahora pero también esto se ha vuelto un reto ya que la mayoría de cosas ya existen y a veces de forma inconsciente diseñamos las mismas cosas porque algún día las vimos pero ya quedaron en nuestro subconsciente, así que me parece un reto poder crear algo no existente y que interactúe con las personas porque gracias a la tecnología tenemos un mundo diferente, así cada vez avanzamos como maquinas antes que como humanos.

MoMA



Hungry Hungry Eat Head
Jody Hudson-Powell (British, born 1979) and Luke Powell (British, born 1976) of Hudson-Powell (UK, est. 2005) Joel Gethin Lewis (British, born 1980) and Jean-Gabriel Becker (French, born 1975)



Hungry Hungry Eat Head es una instalación destinada a engendrar un juego interactivo en un lugar público. Los participantes reciben códigos QR de cartón grande, que son transformados por la tecnología en animaciones tridimensionales transmitidas en vivo en una gran pantalla LED, de manera que la gente común se convierte en diferentes formas en tiempo real.
La instalación utiliza un espacio urbano utilizando tecnología, y ​​cualquier persona presente puede aprovecharla.

Analog Digital Clock
Maarten Baas (Dutch, born Germany 1978)



Este proyecto es un reloj digital clásico en una interpretación en video de un artista que pinta y borra los números de la pantalla digital, minuto a minuto a mano, combinando los mundos analógico y digital.


Legible LondonApplied Information Group (UK, est. 2002)



Es un sistemas de señalización para peatones, creando "ruido visual en lugar de información confiable y coordinada". En un esfuerzo por hacer la ciudad más fácil de navegar para los Juegos Olímpicos de 2012, e incluyen representaciones tridimensionales (y por tanto más reconocibles) de puntos de referencia y detalles


Azuay comparte

Proceso


 


Descripción del proyecto.

Esta aplicación fue creada específicamente para aportar el turismo de la provincia del Azuay donde en cada lugar estaratejico de cada canton de esta se encontrara un panel en donde estará instalado esta aplicación, la cual las personas pueden interactuar dejando un comentario sobre su experiencia en el canton y esto se registrara, también puede capturar una imagen del momento y luego que el resto de personas que ocupen esta aplicación vean los comentario y fotografías apretadas por cada persona que visito los lugares turísticos y hermosos que se encuentran en los cantones de la provincia del Azuay.
El objetivo principal de este proyecto es que el turismo de la provincia del Azuay sea mayor ya que van a existir comentarios buenos y malos así podrá mejorar en los diferentes campo que se encuentren mal en sus diferentes cantones , porque esto en si lo tomamos como un diario de experiencias de cada turista así darnos a entender que nos importa sus opiniones o experiencias, el diseño tiene colores llamativos para la vista de las personas y así atraer su atención al panel donde va estar instalada la aplicación. Para la realización de este proyecto ocupamos el software de adobe Animate.

Conclusión de lo aprendido en clase.

En esta asignatura hemos aprendido diversos temas, fue cronológicamente lo que fuimos aprendiendo ya que fue desde la clepsidra hasta el glitch.

De esta clase la frase que mas me quedo y la recuerdo es una que nuestro profesor Yucef dijo "Somos una extensión física de lo digital" ya que un tema que me llamo mucho la atención ya que el ser humano se a vuelto tan dependiente de los dispositivos que llevamos con nosotros como las computadoras, iPad, smartphones, etc. porque si nos damos cuenta el celular es mas que un dispositivo en nuestras vidas se a convertido en algo muy indispensable en ella, ya que nuestra vida esta en un pequeño aparato que llevamos junto a nosotros y que si no esta sentimos que no tenemos una parte de nosotros, la tecnología nos a consumido, así que esa frase me llego mucho porque en realidad no nos damos cuenta que no somos nada sin internet.
El primer invento que vimos fue la clepsidra que era un aparato para medir el tiempo en la antigüedad, después de esto vimos a los autómatas que eran robots que funcionaban como reloj, habían diversos tipos de autómatas unos que escribían, jugaban ajedrez, etc. Para mi esto fue un avance muy grande para la sociedad ya que desde esto creo yo que partieron todos los sistemas tecnológicos.

Me llamo también la atención la creación de poliverso ya que es una forma de mostrar una oración desplegada que me sirvió para un trabajo que realice en la universidad, el código assic también lo utilice en un trabajo de tipografía usándolo en forma de imagotipia haciendo relevancia en la tipografía popular, ya que con este método podíamos realizar imágenes muy interesantes aun que alterábamos un poco su concepto porque cambiábamos el porte de las letras y sobre montábamos otras pero igual utilizamos algo parecido.

Pero lo que más me llamo la atención de esta clase fue el arte glitch que nos enseño nuestro profesor Yucef porque es un error pero este error puede formar parte de algo estético e interesante, cuando realice el trabajo del glitch revise como me podía servir este arte en el diseño gráfico y me di cuenta que nadie a ocupado este tipo de arte en un brandig, web o en un producto editorial y a mi esto me pareció muy interesante poder sacar más allá de lo que es el glicth para utilizarlo en una marca de un vodka que yo escogí para realizar mi trabajo, en este trabajo realice la imagen corporativa en forma de glitch y ocupe el nombre de “glitch” como nombre de la marca ya que aparte me pareció un nombre bueno para ocuparlo solo como concepto así que la marca era directa.

La mayoría de temas aprendidos en clase me sirvieron mucho para aplicar en el diseño o en diferentes clases no emprendidas por Yucef, creo que esta clase me fue de mucha ayuda para darme cuenta que hay diferentes formas de hacer diseño y expresarlo, el primer día de clases entre con una expectativa muy diferente de lo que se iba a tratar la clase, pensé que se iba a tratar sobre dibujo en tableta digital pero ahora me doy cuenta que arte digital tiene un concepto muy diferente al que yo pensé para mi ahora significa plasmar diseño en diferentes soportes para que interactúe con el usuario en forma digital o analógica pero pensado también en las problemáticas que existen día a día, pensar en como un diseño puede llegar a las personas  de diferentes noformas no solo a través de una impresión, boceto, dibujo,etc. Diseño es todo literalmente es todo lo que nos rodea, el diseño esta presente en nuestras vida directa e indirectamente porque no nos damos cuenta de que sin diseño no existirían las cosas desde; la clepsidra hasta la ultima computadora que a salido son tecnologías y por si son diseño ahora me doy cuenta que el diseño va de mano a la tecnología por o que Yucef me hizo entender de forma diferente que es el arte digital.











Comentarios